miércoles, 7 de octubre de 2009

Juegos Inter Cursos


Primera fase deportiva hasta el 11 de diciembre 2009

Más 300 mil estudiantes tachirenses

inician Juegos Intercursos Escolares

Más de 300 mil estudiantes de unas 600 escuelas rurales, municipales, estadales, nacionales, colegios y liceos bolivarianos de 29 municipios del Táchira, realizan desde el 30 de septiembre y hasta el viernes 11 de diciembre, los Juegos Deportivos Intercursos.

La primera fase deportiva o Juegos Intercursos, los organizan, planifican, promueven y desarrollan, mancomunadamente, profesores de educación física, entrenadores, monitores, especialistas, docentes, directores, comunidad, padres, representantes y estudiantes, de los recintos educativos de la región.

Estos y otros señalamientos fueron esgrimidos por el profesor Jonathan Mirabal, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa Táchira-ZET, al referirse al inicio de ésta primera fase deportiva o juegos Intercursos que involucra deportivamente hablando a todos los entes de las escuelas, colegios y liceos que hacen vida académica en el Táchira.

El Libertador y Padre de la Patria, “Simón Bolívar” señaló en una ocasión: “No existe Educación Integral, sin Educación Deportiva”, de allí que el deporte viene a constituir dentro de la educación regular y especial, uno de los principales pilares e instrumentos para prevenir las enfermedades más comunes en niñas, niños y adolescentes.

Como se sabe, la actividad física en los párvulos, también se comporta como un agente de prevención contra los graves problemas de alcoholismo y drogadicción, ya latente en la población más joven de nuestra entidad federal, ante la apatía de la sociedad civil, funcionarios policiales, religiones, padres, representantes y responsables de niños y adolescentes.


De allí que el deporte, la cultura, la educación, la religión y los buenos modales en niños, niñas y adolescentes, debe comenzar en el hogar, mientras que las escuelas, colegios y liceos, deben convertirse en agentes reforzadores de éstos sanos propósitos deportivos. (Prensa-ZET).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario