martes, 13 de octubre de 2009


A Lara y Trujillo en fase nacional

Zona Educativa Táchira trabaja
Ciclo final para Juegos Escolares


El Táchira se prepara para el gran reto de la Nacional de los Juegos Escolares que se desarrollaran en dos sedes y de forma simultánea. La Zona Educativa Táchira y la División de Deportes de este despacho organizaron el cronograma de trabajo para culminar el periodo de preparación.

El jefe de la división de deportes Jonathan Mirabal explicó, actualmente se trabaja con los atletas y las selecciones clasificadas en sus sedes, es decir, en los municipios residen y unidades educativas donde cursan estudios los integrantes de las especialidades que tienen su cupo, para ingresar posteriormente a la fase final de preparación.

Comentó Mirabal, los atletas vienen trabajando según lo establecido por sus docentes entrenadores en los Campamentos Deportivos Municipales, donde consolidan la preparación física y trabajan en las técnicas de cada deporte. Todo esto con el seguimiento de los coordinadores de la división de deportes.

Afirmó el jefe de de deportes, todo este proyecto de preparación para los juegos escolares se hace por la confirmación de la fecha de los Juegos Escolares Nacionales que está anunciada para el 31 de Octubre como día de inauguración simultáneamente en los estados Lara y Trujillo.

El Táchira luego de cumplidas las fases municipales y regionales logró los cupos para las especialidades de atletismo, balonmano, fútbol campo, fútbol sala, patinaje, natación y gimnasia en las ramas femenino y masculino. El ajedrez, kickinbol, lucha y softbol viajará sólo en femenino y en masculino van los atletas de judo y pesas todos ellos de sistema de educación regular.

Los deportistas de educación especial viajaran en atletismo, kickinbol, fútbol de salón telli y auditivo y el baloncesto especial, para conformar una gran delegación que la integran 400 persona entre atletas, delegados y coordinadores que partirán desde el día 29 de octubre en tres avanzadas a las ciudades de Barquisimeto y Trujillo, dijo el jefe de la división de deportes de la zona educativa Jonathan Mirabal.(Prensa ZET).


No hay comentarios:

Publicar un comentario