jueves, 1 de octubre de 2009


Presidido por Otto Lenin Parada

en el Velódromo “J.J. Mora”



Atletas tachirenses recibieron uniformes para los XI Juegos Regionales Escolares




Estamos construyendo la masificación deportiva en las escuelas públicas y privadas del Táchira, como una de las formas de contribuir al desarrollo de la salud y, por ende, salirle al paso a los grabes problemas de drogadicción y alcoholismo en la población más joven”.

Estas palabras las formuló el profesor Otto Lenin Parada, Director de la Zona Educativa Táchira, en el auditorio de la Dirección de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, Extensión Táchira-DIMECIADET, del Velódromo “J. J. Mora” de Pueblo Nuevo, durante el acto de entrega de los uniformes deportivos a 495 niños, niñas y adolescentes.

Atletas escolares tachirenses provenientes de todos los municipios de la región, quienes hicieron el grado en los respectivos juegos deportivos o fases (intercursos, rurales, municipales, zonales, estadales y regionales); quienes están listos para rivalizar en 18 disciplinas deportivas frente a los representantes de Trujillo, Mérida y Lara.

Los XI Juegos Deportivos Regionales Escolares, se desarrollarán del 21 al 25 del mes en curso en las sedes de Barquisimeto y San Cristóbal.

La primera avanzada competirán los días 22 y 23, mientras que los pequeños atletas escolares viajan este lunes 21 en horas de la mañana hacia la capital larense a competir en ajedrez, atletismo, fútbol sala, fútbol de salón y fútbol campo.

Paralelamente en la capital tachirense se sucederán las competiciones de baloncesto, baloncesto especial, softbol, patinaje y voleibol de playa.

La II avanzada partirá a la ciudad crepuscular el día miércoles 23, competiciones que se realizarán los días jueves 24 y viernes 25, en las disciplinas de judo, lucha olímpica, levantamiento de pesas, tae kwon do, tenis de mesa y voleibol de cancha.

Simultáneamente, en la capital de la cordialidad se cumplirán con las competiciones de balonmano, béisbol, fútbol de salón especial, kickingbol y kickingbol especial.

“El Táchira será campeón de los XI Juegos Deportivos Regionales Escolares” finalizó diciendo el máximo representante del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la región, Otto Lenin Parada. Prensa-ZET

No hay comentarios:

Publicar un comentario