jueves, 1 de octubre de 2009

Prensa Deportes


Además llevará a 11 deportes de conjunto a nacionales de Lara


Táchira campeón en XI juegos regionales

escolares clasificando a más de 300 atletas



El deporte escolar tachirense nuevamente se vistió de triunfo durante el desarrollo de los XI Juegos Deportivos Regionales Escolares, los cuales concluyeron este viernes 25 de septiembre en las instalaciones deportivas del Batallón “Negro Primero” y Estadio Táchira.

Jonathan Mirabal, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa Táchira, destacó que los atletas escolares no sólo consiguieron apoderarse del título de los juegos regionales frente a Lara, Trujillo y Mérida, sino que clasificamos en 11 deportes de conjunto y 3 individuales.

Los campeones aurinegros de educación regular conquistaron el podio en: ajedrez (f), baloncesto (m-f), balonmano (m-f), fútbol campo (m-f), fútbol de salón (m-f), gimnasia rítmica (f), gimnasia artística (m-f), natación (m-f), patinaje (m-f) y kickingbol (f); así como en los deportes individuales de atletismo (m-f), levantamiento de pesas (m-f) y lucha (m).

Por su parte los niños especiales también se llevaron los máximos honores en kickingbol (f), atletismo (m-f), baloncesto auditivo (m), fútbol de salón auditivo (m), fútbol de salón TEL (m).

Con éste nuevo galardón los colores aurinegros estarán representados por más de 300 atletas, divididos en 13 disciplinas deportivas en educación regular y 5 deportes en educación especial.

Con estos excelentes resultados del deporte estudiantil aurinegro, Táchira está lista para ascender a lo más alto del podio en la gran cita nacional que reúne a lo más granado del deporte criollo en 21 deportes de conjunto e individuales, tanto en educación especial y regular y en las ramas masculina y femenina.

Como se sabe, los XI Juegos Deportivos Regionales Escolares, están pautados para efectuarse a mediados del venidero mes de octubre en las instalaciones de la ciudad crepuscular de Barquisimeto, la capital del estado Lara, donde seguramente se reunirán más de 4.500 atletas de la categoría Sub-14 de las 24 entidades federales de Venezuela.

Los XI Juegos Deportivos Regionales se cumplieron felizmente gracias al trabajo mancomunado de padres, representantes, profesores de educación física, entrenadores, especialistas, Otto Lenin Parada, director de la Zona Educativa Táchira-ZET, equipo técnico y división de deportes de la ZET y, por ende, los medios de comunicación social de la región.

En este sentido, la dirección de la ZET, hace llegar especial agradecimiento al Coronel del ejercito Héctor Lizcano, Comandante del Batallón “Negro Primero”, a sus oficiales, clases y soldados, quienes hicieron posible la estadía de los niños, niñas y adolescentes y donde también se desarrollaron las competencias de kickingbol en educación reguilar y especial.

Igualmente, hay que extender las gracias al presidente de la Asociación Tachirense de Béisbol, dirigente Beto Martínez, por el préstamo del estadio Táchira, para celebrar las eliminatorias y finales de béisbol, pues el estadio Metropolitano una vez más le fue negado a los niños del deporte escolar, supuestamente por deterioro que sufrió esta instalación con la presentación, recientemente, de un concierto de musical.

Más, sin embargo, hay que extender un abrazo a las autoridades que manejan la infraestructura deportiva del Táchira, quienes solidariamente alojaron en la villa deportiva a los niños especiales, a los niños de educación regular en los gimnasios del complejo deportivo de Paramillo y competiciones en el “Arminio Gutiérrez Castro” y Faro de la Marina, a los representaciones del Patinódromo “Edicsa Parra” de San Antonio del Táchira e instalaciones de la Escuela de Baloncesto “Román Pérez” de Táriba. Prensa-ZET

No hay comentarios:

Publicar un comentario