domingo, 4 de octubre de 2009

Juegos Escolares

Táchira trabaja para conquistar títulos

En ciclo de preparación atletas tachirenses
Para fase final de Juegos Deportivos Escolares

Prensa División Deportes

Con la llegada del mes de Octubre y el ambiente que viven en las aulas las niñas, niños y adolescentes en las aulas de las unidades educativas de la región, se dispone un cronograma de organización y preparación de los atletas que representaran al Táchira en la fase final de los Juegos Deportivos Escolares.

Sobre este ciclo de preparación que desarrollan los atletas Lugo del éxito obtenido con el titulo de Campeones de los Juegos Deportivos Escolares Regionales, conquistando victorias ante los deportistas de Lara, Mérida y Trujillo la etapa final de estos juegos promete un caudal de emociones en los estados Lara y Trujillo sede de eta etapa conclusiva de la cita deportiva escolar.

El jefe de la división de deportes de la Zona Educativa Táchira Jonathan Mirabal explicó que actualmente se trabaja en la preparación física de los atletas clasificados para llevar el rendimiento a los topes máximos siempre con un seguimiento y sistemas pedagógicos y técnicos.

Enfatizó Mirabal, este trabajo se hace con un grupo de docentes de educación física que conocen los atletas y que han cumplido con todas las etapas de los Juegos Deportivos Escolares a la fase final y optar por el titulo nacional.

Sobre los juegos escolares nacionales el jefe de la Zona Educativa Táchira Otto Lenin Parada, informó que los preparativos logísticos y de atención a los atletas se ejecuta sobre lo planificado para esta fase, pues, se tienen que dividir los equipos de trabajo en dos grupos para las dos sedes Lara y Trujillo, donde se dispondrá del hospedaje, alimentación, servicio médico y transporte para los atletas tachirenses que se ganaron este gran derecho a la fase final del deporte escolar.

Aseguró Otto Lenin, por el momento se cumple con el ciclo de preparación física y técnica con entrenamientos guiados por los técnicos de cada disciplina preparando la movilización para la fechas previstas a las dos sedes de los juegos, donde el Táchira una vez más esperan lograr las primeras posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario