lunes, 26 de octubre de 2009

Juegos Escolares Uniformes

Inauguración 31 de octubre en estadio “José Alberto Pérez” de Valera

Táchira con más de 300 atletas

a XI Juegos Nacionales Escolares

(Prensa-ZET).- Táchira con más de 300 atletas en educación regular y especial, está lista para optar a los primeros lugares de los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares a desarrollarse paralelamente en las ciudades sedes de Valera y Barquisimeto del 31 de octubre al 21 de noviembre.

Los aurinegros escolares rivalizaran durante 21 días en 18 disciplinas deportivas, de ellas 13 deportes en educación regular y 5 deportes en educación especial.

La información la ofreció el profesor Jonathan Mirabal, Jefe de la División de Deportes de la Zona Educativa Táchira-ZET, quien adelantó que la primera avanzada a la ciudad de Valera y Barquisimeto, se efectuará el día viernes en horas de la mañana desde el Velódromo “J. J. Mora”.

Hacia la capital larense viajarán niños, niñas y adolescentes del atletismo de educación regular y educación especial. Mientras que a Trujillo lo harán los especialistas del juego ciencia.

De allí que más de 4.500 atleta de las 24 entidades federales en la categoría Sub-14, en masculino y femenino, actuarán en los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares, evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte a través de la Dirección General de Educación Física y Deporte Escolar del IND, el Ministerio del Poder Popular Para la Educación y las gobernaciones de las entidades sedes.

El Comité Organizador de los XI Juegos Nacionales Escolares, la sede trujillana, encabezado por el gobernador Hugo Cabezas, sostuvieron una reunión para afinar los preparativos de esta magna cita del deporte escolar, que concentrará mediante avanzadas una cifra récord de la nueva savia atlética nacional, incluyendo a niños con discapacidad auditiva y visual.

El acto inaugural se llevará a cabo en el estadio de fútbol “José Alberto Pérez” de la ciudad deportiva “Luis Loreto Lira” de Valera. El ejecutivo regional, a través del Servicio Autónomo Trujillano del Deporte, ha previsto un imponente espectáculo cultural con reminiscencias históricas de la Ruta Bicentenaria de la Independencia.

En el Estado Trujillo tendrán acción nueve deportes, con cuatro para niños con discapacidad: fútbol sala, voleibol de cancha, fútbol de salón, tenis de mesa, taekwondo, béisbol, ajedrez y gimnasia artística y rítmica. En Barquisimeto se realizarán doce disciplinas con tres modalidades de deporte especial para discapacitados: atletismo, kickingbol, natación, judo, lucha libre y grecorromana, baloncesto, patines en línea, voleibol de playa, balonmano, fútbol de campo, softbol y levantamiento de pesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario