miércoles, 11 de noviembre de 2009

Educación Especial


Éxito en Juegos Nacionales Escolares


Educación especial del Táchira
Se cubrió de medallas en atletismo









Stefany Sánchez atleta de educación especial
compromiso visual ganó dos de oro




La representación tachirense de educación especial que participó en las pruebas de atletismo de los XI Juegos Nacionales Escolares demostró que su preparación entrega por los colores amarillo y negro son una pasión que los llevó a coronar 5 medallas de oro, 4 de plata y cinco de bronce para contribuir con la causa deportiva aurinegra.


El jefe de la división de deportes de la zona educativa Táchira Jonathan Mirabal y el coordinador de educación especial Luis Vivas, se mostraron satisfechos del rendimiento de los atletas que conquistaron grandes triunfos deportivos e inigualables logros para su crecimiento espiritual.


Comentó Mirabal, los éxitos de estos niños, niñas y adolescentes nos deben llenar de orgullo, porque son atletas que le aportan al Táchira éxitos deportivos en una competencia nacional donde asisten los mejores del país en cada disciplina y más en educación especial donde muchas veces el esfuerzo de los atletas y sus entrenadores requiere de esa entrega extra que ellos saben donde ubicarla para alcanzar la victoria.



El coordinador deportivo de educación especial Luis Vivas, informó los resultados los resultados obtenidos por disciplina en atletismo donde Táchira aportó un considerable número de medallas distribuidas de la siguiente forma: en lanzamiento de pelota para atletas con compromiso visual B1 la atleta Stefany Sánchez ganó dos medallas de oro convirtiéndose en la competidora que conquistó el mayor número de medallas de oro para el Táchira.


En lanzamiento de pelota compromiso visual B3 Mayerly Pérez ganó una medalla de oro, en impulso de bala de la especialidad compromiso auditivo la atleta Cherelyn Martínez ganó una medalla de oro y el relevo 5 x 80 de compromiso auditivo femenenino del Táchira se llevó la medalla de oro derrochando velocidad y rendimiento en la prueba.



Sobre las medallas de plata comentó Vivas se ganaron cuatro la primera fue de Jefersson Perucho de compromiso visual B2 en salto largo con impulso, en los 1500 metros planos especial Tel Ruth Carrillo ganó una de plata, Cherelyn Martínez ganó una de plata en 80 metros planos de la especialidad compromiso auditivo y cerró el atleta Armando Carvajalino de compromiso visual B3 que ganó una de plata.



En las medallas de bronce Mayerly Pérez abrió la cosecha en compromiso visual B3 del saltó largo con impulso, le acompaño Armando Carvajalino de compromiso visual B3 con un bronce en salto largo con impulso, en los 1500 metros planos especial tel Yossiel Pérez se llevó un bronce, Yulimar Cassiano ganó un bronce en lanzamiento de bala de compromiso auditivo.


Agregó Luis Vivas que por equipos educación especial del Táchira logro el bronce en Kikinbol especial tel y el cuarto lugar en fútbol de salón auditivo.
Con estos resultados Táchira se ubicó en la tabla general de educación especial en la cuarta casilla y fueron fundamentales estas medallas y punto para el tercer puesto de la general que mantuvo en los últimos días. Prensa ZET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario