martes, 10 de noviembre de 2009

Jornada dorada


Táchira logra tres de oro
y Mantiene tercer puesto





La nadadora Calida Aleta aportó dos medallas de oro en las pruebas de 400 metros libres y 100 mariposa, mientras que Jonathan Díaz conquistó una de oro en 100 metros espalda para consolidar la tercera posición de Táchira en el la tabla general de clasificación por puntos.


En fútbol de salón femenino las aurinegras lograron dos victorias, la primera ante Amazonas 2 x 1 y la segunda contra Monagas a las que derrotaron 2 x 0 y mantuvieron su ritmo a las primeras posiciones.

La representación de fútbol de salón masculino en sus dos salidas tiene un record de una derrota y una victoria, en su primer juego los tachirenses cayeron ante Miranda 3 x 1 y luego derrotaron a Zulia 4 x 1.

El jefe de la zona educativa Táchira Otto Lenin Parada se mostró satisfecho con el deporte especial que ha tenido un desempeño satisfactorio, en atletismo los valientes actores en las competiciones de pista y campo ganaron oro, plata y bronce y van terceros en la clasificación general con 47 puntos..

El atletismo en educación regular capturó sólo dos medallas, de las cuales 1 de oro y 1 de plata a través del niños Jonathan Barrientos en los 2 mil y 600 metros planos respectivamente.

En Valera este domingo más de un centenar de niños, niñas y adolescentes dieron inicio al ajedrez, béisbol, fútbol de salón, en educación regular y fútbol de salón especial. Mientras hoy martes entrarán en acción más de 600 atletas en los escenarios deportivos larenses en natación, fútbol campo masculino, baloncesto masculino y femenino, judo, tae kwon do y lucha olímpica.

Los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares finalizan el próximo sábado 21 de noviembre con la jornada de clausura, entre tanto las competiciones en Valera fenecen con las gimnasias rítmica y artística el próximo martes 17 de los corrientes.

Se espera un repunte del Táchira en lo que falta de competencias tanto en los deportes de conjunto como individuales, tanto en el deporte especial como regular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario