lunes, 2 de noviembre de 2009

Gana Fútbol Femenino

Juegos escolares nacionales

Segundo triunfo de Táchira
En fútbol campo femenino

Especial.- Barquisimeto
Prensa / ZET-


La selección Táchira de Fútbol Campo femenino que participa en los Juegos Nacionales Escolares Lara – Trujillo 2009 conquistó el segundo triunfo de la ronda eliminatoria.

Las tachirenses, estudiantes del Liceo Bolivariano Pedro Antonio Ríos Reina de la Fría, salieron al terreno de juego para medirse a la representación de Portuguesa conocidas rivales de la final del año 2008, para ir por tres puntos más que les permitan estar entre las mejores de los juegos.

Táchira, nuevamente demostró sus cualidades en el manejo del balón, bloque defensivo y armado de jugadas en el área de creación para habilitar a las delanteras que definen como las grandes del fútbol femenino.

Precisamente en el cobro de un tiro de esquina apareció el talento de las tachirenses cuando Yorgenis Monterosa Pineda, ejecutó el tiro y anotó un Gol Olímpico que puso a Táchira arriba en el marcador de 1 x 0 y abría el camino para la victoria.

Con el marcador a su favor las “Aurinegras”, lograron el manejo del balón y nuevamente en una jugada colectiva nacida en la media cancha vino la segunda anotación con Rosbelly Padilla que dejo a un lado la defensa y en el mano a mano con la zaguera de Portuguesa anotó el segundo para Táchira.

Con el marcador a su favor Táchira controló el balón y no se desesperó hasta que el principal sentenció el final del segundo juego que dejó a Táchira con dos victorias en dos presentaciones.


Victoria en Fútbol de Salón

En Fútbol de Salón Déficit Auditivo del sistema de educación especial la selección del Táchira de los juegos escolares ganó en primera presentación 2 x 1 a la selección de Monagas en la ciudad de Valera. Con esta victoria Táchira abre con buen pie su grupo eliminatorio de la especialidad en estos Juegos Escolares Nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario