miércoles, 4 de noviembre de 2009

Fútbol Femenino a semifinales

Jonathan Barrientos Oro y Plata en el atletismo escolar


Fútbol femenino finalista y fútbol sala

auditivo a semifinales juegos nacionales


(Prensa-ZET).- Al rojo vivo se encuentra la rivalidades de los niños, niñas y adolescentes que compiten por el podio en los XI Juegos Deportivos Nacionales Escolares, los cuales arrancaron este domingo primero de noviembre en forma paralela en Barquisimeto y Valera, respectivamente.

El atletismo tachirense se ha visto mermado en los tres primeros días de competiciones en el estadio “Máximo Viloria” de la capital larense, pues sólo el corajudo Jonathan Barrientos hizo gala de sus extraordinarias condiciones físicas y ganó los 2 mil metros fondo y los 600 metros planos del semifondo, es decir, oro y plata para los colores aurinegros.

No obstante, en la rama femenina y el resto de participantes del patio en el atletismo no han pisado el podio, pero han sumado puntos para la causa escolar tachirense ubicándose en los ocho primeros lugares de la tabla general de posiciones, los cuales le otorgan valiosos puntos a su identidad.

Por su parte el Fútbol campo femenino del Táchira, se clasificó para la gran final, luego de derrotar a Monagas 4 goles por 2, es decir que la tropa andina asegura medalla de plata y éste viernes va por la dorada del balompié escolar, reeditando el título logrado el año pasado en Yaracuy.

Por su parte los chicos del fútbol sala especial, es decir, con déficit auditivo, derrocharon clase y coraje para ganar sus respectivos encuentros. En la primera ronda vapulearon a los larenses 6 goles por 0, y en el segundo juego dieron cuenta de los aragüeños 2 tantos por 0.

De la misma forma, en el kickingbol especial, las chicas aurinegras perdieron el primer encuentro frente a Aragua 4 carreras a 5, pero se recuperaron en sus buenos ánimos y este martes derrotaron a sus similares de Lara 6 rayitas por 0, en otras palabras, ganando un juego podrían estar entre las semifinalistas.

En los demás deportes de la primera avanzada de los IX Juegos Deportivos Nacionales Escolares, Táchira no tiene participación, pues no clasificó como en anteriores años como: el voleibol de cancha en las dos ramas, tenis de mesa en masculino y femenino; mientras que en el deporte de combate Tae Kwon Do, no hemos ganado combates, pese a llevar una buena representación. (Prensa-ZET).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario