lunes, 2 de noviembre de 2009

Valera Inauguración





Más de 300 atletas rivalizarán en 18 disciplinas deportivas



Táchira ondeó la bandera en apertura

de los XI Juegos Escolares Nacionales










Dos escenarios simultáneos servirán de sede para recibir a los 6900 atletas que intervendrán en la décima primera edición de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, de los cuales 4168 son estudiantes de educación regular y 1324 atletas de la modalidad de educación especial.





En Valera, estado Trujillo, se realizó la
inauguración con la participación de 24 entidades federales, quienes realizaron un desfile por el estadio "Luis Loreto Lira" de Valera.

Las disciplinas de fútbol sala masculino, voleibol cancha, fútbol de salón especial, tenis de mesa y taekwondo, arrancaron el día de ayer como parte de la fiesta deportiva que se desliga de la última fase de los Juegos Escolares, actividad emanada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte que contempla la educación y el deporte como pilares fundamentales para la formación integral del ser humano.

No obstante en la capital larense, se activarán los niños en atletismo de educación regular y especial, kickingball especial y fútbol campo regular.

La delegación tachirense estará presente con 300 atletas en educación regular, quienes asumirán el reto de romper marcas y realizar la mejor actuación durante 21 días, en las 18 disciplinas deportivas, de ellas trece deportes en educación regular y 5 deportes en educación especial.

En el estado Trujillo tendrá acción nueve deportes, cuatro para niños con discapacidad; como fútbol sala, voleibol, fútbol de salón, tenis de mesa, taekwondo, béisbol, ajedrez, gimnasia artística y rítmica.

Mientras que en el estado Lara, 12 disciplinas activarán a los pequeños atletas, con tres modalidades de deporte especial para discapacitados: atletismo, kickingball, natación, judo, lucha libre y grecorromana, baloncesto, patines en línea, voleibol playa, balonmano, fútbol campo, softbol y levantamiento de pesas.

La fiesta deportiva, correspondiente a la primera avanzada, arrancó con la tropa escolar de trescientos estudiantes que pondrán en práctica el arduo entrenamiento gracias al trabajo coordinado con docentes de educación física que toman partida, como grano de arena, en la formación de los futuros atletas que representarán al estado y al país con la selección nacional en venideras competencias nacionales e internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario